Discover Peru
Español Français

A Lina

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 6 of 231...45678...23

 A Lina
Andrea (mi angel)
Date: 08/28/2013 06:31 am

Hola Lina, escribi esto hace un tiempo lo publique en este foro pero al parecer no esta en esta linea (o algo asi), aquí te dejo lo que comente, Saludos y Suerte ;)
Fecha: 04/06/13 12:29

Hola a todos, aqui les dejo un listado de preguntas posibles que les pueden hacer para los que solicitan la visa de larga estadía ya que com sabran ahora hay dos requisitos uno tener un nivel de frances equivalente a 40 hrs de estudio y dos conocimiento de la republica francesa. Respecto a este segundo punto es que les quiero ayudar a quienes esten interesados; espero que les sirva de mucho. Besitos.
Questions ET réponses valeurs de la République :
1) quelle est la bannière/devise de la république :euro
2) date de la Révolution française :14 juillet 1789
3) hymne national (chanson révolutionnaire) : la marseillaise
4) en France les lois sont elles les mêmes pour les étrangers et les français? oui
5) Sur quoi est fondée la république française ?
6) un étranger a le droit d'adhérer à un syndicat?
7) les femmes en France ont le droit de vote ? oui
8) les impôts de France servent à financer la police ? oui
9) la femme a le droit de choisir son mari ? oui
10) un étranger a le droit de travailler en France ? oui
11) quels sont les couleurs du drapeau de la France ? bleu rouge et blanc
12) citez un nom d'un président de la république française ? de gaules
autre que Sarkozy ?
13) la femme a-t-elle le droit de conduire sans l'autorisation de son mari oui
14) une personne qui travaille devra t-elle payer des impôts ? oui
15) une personne sans ressources à t-elle le droit de se soigner en France ?
16) citez 3 personnalités connues en France ? charles aznavour, gad el maleh,jean luc de larue
17) En France, est-ce qu'une femme a le droit d'épouser un étranger ? oui
18) En France, est-ce qu'une femme doit demander l'autorisation à son mari pour travailler ? non
19) En France, est-ce qu'une femme doit obéir à l'homme au sein de la famille ? non
20) dans le mariage français, l'homme est il le chef de famille ? non
21) En France, Est ce que les femmes doivent obéir aux hommes? non
22) En France, il y a une seule religion ? non
23) En France, Est ce que les étrangers ont les mêmes droits que les français? oui
24) Les valeurs de la République ne s’appliquent qu’aux Français? non
25) En France, les femmes ont des autorités et des droits au sien de la famille? oui
26) en France les violences physiques sont-elles interdites ? oui
27) Un étranger peut circuler librement sur tout le territoire français? oui
28) En France une femme mariée peut se déplacer sans son mari? oui
29) en France les religions ont elles les mêmes droits? oui
30) En France la bourka est autorisée ? non
31) En France une femme a-t-elle le droit de travaillé avec un voile ? non
32) en France au delà de 18 ans (+18ans) est ce qu'on est obligé d'avoir l'autorisation des parent pour se marier ? non
33) les impôts, est ce qu’ils servent à financier les hôpitaux ? oui
34) Est ce que les hommes et les femmes ont-ils les mêmes droits? oui
35) un étranger peut-il s'adhérer à une association?
36) en France est ce qu'on peut choisir sa religion? oui
37) quel est la capitale de France ?? paris
38) cité un monument français l'arc de triomphe
39) en France y a t il la liberté d'opinion ? oui
40) en France une femme peut demander le divorce ? oui
41) En France, les étrangers n’ont pas la liberté d’opinion et d’expression ? non
42) Un emploi peut vous être refusé sous prétexte que vous êtes étranger ? "non"
43) L’assurance maladie indemnise mieux les Français que les étrangers ? non
44) En France, les riches payent plus d’impôts que les gens ayant de bas revenus ? oui
45) Les femmes ont le droit de choisir leur conjoint ? oui
46) Les femmes n’ont pas le droit d’adhérer à un parti politique ? non
47) C’est le père qui exerce l’autorité parentale sur les enfants ? non
48) Dans les écoles publiques, y-a-t-il un enseignement religieux obligatoire? non
49) Est ce que les enfants ont le droit de sortir à 18 ans? oui
50) Est ce que les filles ont les mêmes droits que les garçons ? oui
51) Le racisme est puni par la loi ? oui
52) Les parents ont de droit d'obliger leur enfant à se marier avec le conjoint qu'ils ont choisi ? non
53) Les étrangers ont le droit de choisir leur profession ? oui
- C’est le père qui exerce l’autorité parentale?non
- Combien y a t-il de région en France? 22 et 5 régions de ultramar
- Combien y a t-il de départements en France?96
- La fête nationale est un symbole. Mais c'est quelle date, déjà?(le 14 juillet)
- Quelle est la signification du drapeau tricolore? (L’UNITE NATIONALE)
- Citez les grands principes de la République française.? liberté égalité fraternité
- Quel animal est supposé être le symbole de la vigilance et du peuple français? (Le coq)
-Les étrangers ont accès à toutes les professions qu’ils souhaitent exercer ?
vrai ,sauf la fonction fonctionnaire il faut la nationalité française pour l'exercer.
-En France, est-ce que les étrangers ont les même droits que les français?
vrai ,sauf le droit de vote il faut la Nationalité française .
-En France, les femmes ont autorités au sien de la famille?
vrai ,authoriré sur les enfants mineur par exemples.
-Et les impots finance quoi?
les impots finance les hopitaux ,la police ,la rue ,les autoroute ect ect .
+++++
Escribo esto ya que yo me encontre en una situación similiar y no tuve mucha informacion.

De todas estas preguntas te haran unas 8 aproximadamente o 10 a lo mucho, pero son super faciles.

Suerte a todos,

Gros bisous a tous.



Fecha: 14/07/13 10:54

Hola, yo pase el examen del nivel de francés en la alianza y esto se pasa en 3 o 4 etapas (disculpa que no recuerde bien).
La primera te ponen unos audios donde te harán escuchar cierta información y en las hojas que te da la profesora que te evalua, deberas marcar o rellenar los espacios en blanco. Como por ejemplo, direcciones, numero de teléfono, nombres que escuchas en el audio. Esto es muy corto.
Luego la segunda parte igual deberas escuchar audios de temas que tendrás que responder no solo una sino varias preguntas y deberas estar muy atenta.
Para darte un ejemplo: Un grupo de personas va a pasar vacaciones en un camping y se programa para cada día y hora diferentes actividades (natación, judo, gym, etc).
Aquí tu tendras que escribir qué se hace el dia X y a que hora se hace la clase de natación y por quien es animada.
La otra parte es que deberás hacer una presentación de ti, hablarle de ti a la profesora, como te llamas, que edad tienes, a que te dedicas, de tu familia, porque quieres ir a Francia, le hablas de ti y tus planes.
Otra parte es que deberás hacer una llamada telefónica de un tema especifico que te hará escoger al azar la profesora. Fingirás que estas llamando por teléfono y ella será tu interlocutor.
Otro punto es que deberás escribir un correo electrónico a un(a) amigo(a) del tema que la profesora también te dará.
Respecto a los audios te lo repiten 2 o 3 veces. Pero será mejor que estes atenta.
Y eso será todo. Si entiendes el francés será fácil no te pongas nerviosa, veras que te diras "eso era todo??"
Espero que puedas entender lo que te escribí y sea de mucha ayuda para ti.
Saludos

Reply to this message
 Re: A Andrea
Pierina
Date: 08/29/2013 09:12 pm

Hola Andrea,
El examen lo diste en la Alianza francesa de Lima???
Y quien te toma el examen de los valores de la república francesa???

Reply to this message
 Re: A Andrea
Karz
Date: 08/30/2013 06:20 am

Llevo viviendo en territorio francés por 1 mes, quisiera saber que requisitos o tramites debo hacer para que mi madre viniera a vivir conmigo en 1 año, q tipo de documento me podría permitir esto? leí algo sobre la tarjeta comunitaria pero no entendí muy bien.

Alguien que haya hecho algo similar, agradecería cualquier informacion

Reply to this message
 Re: A Andrea
Andrea (mi angel)
Date: 08/30/2013 11:14 am

Hola Perina, el examen lo di en la alianza francesa. Te dejo mi email: thefrenchstyle@gmail.com.
Saludos

Reply to this message
 Re: A Andrea
Andrea (mi angel)
Date: 08/30/2013 11:14 am

Hola Pierina, el examen lo di en la alianza francesa. Te dejo mi email: thefrenchstyle@gmail.com.
Saludos

Reply to this message
 Re: A Andrea
mimmi
Date: 09/01/2013 04:58 pm

Hola Karz,

Tengo una gran duda, es que en los requisitos para visa de long sejour de conyuge francés en la version Español. NO SOLICITAN EL FORMULARIO DE LA OFFII. Sin embargo en la versión Francés si la piden!!!
Tengo miedo porque yo no lo he presentado ya que me guié por el sitio en español...!!!!
a ti te lo pidieron?? cómo fue??
ayuda!!!

Mimmi

Reply to this message
 Re: A Andrea
lila
Date: 09/02/2013 10:41 am

hola andrea y gracias por tu ayuda. de verdad es muy valiosa para mi.
ya esta hecho todo esto. ahora la cosa es que no obtengo informacion sobre las pruebas. me podrias decir que preguntas te hicieron en las dos pruebas de conocimiento de la lengua y de los valores de la republica.
o explicarme mas o menos como funciona.
de que se trata el nivel basico.
yo estoy estudiando frances, pero no en la alianza asi quue no se cuales sean los parametro de evaluacion.
tambien quisiera saber despues de que presentaste los papeles cuanto tiempo tardo que te dieran la visa, digo entre las pruebas y la devolucion del pasaporte.
muchisimas gracias
y un abrazotee

Reply to this message
 Re: Karz
lina
Date: 09/02/2013 10:58 am

gracias por tu informacion karz. es muy completa y sobretodo alentadora.
quisiera saber cuanto tiempo se tardo todo este proceso desde que entregaste los papeles, te dieron las citas y finalmente te dieron las visa.
y tambien por cuanto tiempo te dan la visa... y si hay que hacer tramites estando en francia para validar tu estadia alla.
tienes que regresar a colombia en un limite de tiempo?
gracias karz
abrazos

Reply to this message
 Advertising
 Re: Karz
mimmi
Date: 09/02/2013 12:30 pm

Hola !!

Tengo una gran duda, es que en los requisitos para visa de long sejour de conyuge francés en la version Español. NO SOLICITAN EL FORMULARIO DE LA OFFII. Sin embargo en la versión Francés si la piden!!!
Tengo miedo porque yo no lo he presentado ya que me guié por el sitio en español...!!!!
a ti te lo pidieron?? cómo fue??
ayuda!!!

Mimmi

Reply to this message
 Mimmi
Andrea
Date: 09/02/2013 03:24 pm

Hola Mimmi, respecto a tu pregunta del documento de la OFII eso no hay que presentarlo en la embajada, todo lo contrario una vez que te dan la visa de larga estadía, la embajada te da un documento que deberas enviarlo a la OFII una vez que te has instalado en Francia, ya que debes llenar la dirección donde vivirás, numero de teléfono, etc, luego la misma oficina te enviara un correo de recepcion de tu documento y posterior a ello otro correo donde te darán la fecha de tu cita para que te presentes a la OFII, pero todo eso es después que te dan la visa.
Asi que tranquila, ya que si te dan la visa, adicional recibiras este documento y la información que deberás seguir para el tramite.
Suerte con la visa!!!!

Andrea

Reply to this message
 Hola Lina
Andrea
Date: 09/02/2013 03:35 pm

Lina, respecto a las fechas, la cita la solicitas por internet, eso depende de como esta la agenda asegúrate un mes antes y revisa constantemente la página de las citas en la embajada, ve con todos los documentos de los requisitos y añade el original y copia del certificado de la Alianza Francesa (solo si es visa de larga estadía de conyuge de francés) después que te presentas a la cita en la embajada son aproximadamente 2 semanas, si es que no hay inconvenientes con tu documentación, es decir si esta completa y nada más. La visa de larga estadia tiene validez por un año.
Una vez que llegas a Francia envias el documento que te dieron junto a tu pasaporte a la OFII para que tu estadía en Francia sea valida. Para ello, una vez que la OFII te programa tu cita debes pagar el monto que te indican, por ser conyuge es cerca de 240 euros , no tengo la cifra exacta pero es aprox., y luego la Ofii te colocará una vignette en tu pasaporte que hace legal tu estancia aquí.
Suerte!!
Besos

Reply to this message
 Re: Hola Lina
mimmi
Date: 09/02/2013 09:38 pm

Muchas gracias !!!!!!!!! Son muy amables! :-)

Reply to this message
 Re: Hola Mimmi
Karz
Date: 09/04/2013 09:27 am

No te preocupes Mimmi no necesitas presentar ningun formulario del OFFII, Los requisitos que yo presente para visa de larga estadía por conyuge frances son=

*2 formularios de solicitud de larga estadía.
*Tres fotos recientes.
*Pasaporte original + fotocopias de las páginas 1 a 4 y de todas aquellas que tengan sellos o visas.
*Fotocopia de la Carta Nacional de Identidad (CNI) del ciudadano francés.
*Copia del acta de matrimonio transcrito por el Consulado.
*Certificado de residencia en Francia (EDF, GDF, quittance de loyer, certificado de la municipalidad) + copia

No me solicitaron ningún formulario del OFFII

Cuando vas a recibir en tu casa el correo con la respuesta de tu solicitud de visa; te van a anexar entre el pasaporte el formulario de OFFII el cual debes entregar diligenciado en la prefectura de la ciudad que vas a vivir en Francia o en el departamento francés de residencia, pero te aconsejo que lo entregues cuando ya estés en territorio francés ya que a mi a los 2 dias después de haber llevado el formulario me llego un correo para realizarme unos exámenes médicos la semana siguiente Todo esto con el objetivo de que validen tu visa para recibir el Titulo Sejour.

Entonces entregas el formulario de OFFII en la prefectura diligenciado, te envían un correo para que te presentes a dos exámenes, el primero es radiológico y el otro medico general, debes llevar el certificado medico que te dan a la prefectura y hay debes esperar para recibir una convocación.

Mi convocación es hasta noviembre tal vez para ti sea mas rápido cuando me presente contare mi experiencia aquí para aclarar dudas.

Espero te haya ayudado :D Y si tienes cualquier duda por aquí estaré.

Reply to this message
 Re: lina
Karz
Date: 09/04/2013 11:19 am

Hola lina, ;)

El tiempo depende mas que todo de los papeles que tienes ya o los que debes hacer , por mi parte fue un poco demorado ya que me case poco antes de solicitar la visa y para obtener la transcripción del matrimonio tomo mas tiempo del normal ya que el cónsul para mala suerte mía estaba en vacaciones al mismo tiempo que entregue los documentos.

Pero Básicamente el solo proceso de entregar la solicitud de visa, y recibir la respuesta solo fue cuestión de 23 días gracias a dios ya que pase los test que te realizan en la alianza francesa de valores y manejo del francés, si no pasas esas pruebas toma un poco mas de tiempo.

Si hay que hacer tramites estado en Francia, en este preciso momento me encuentro haciendo papeleo para validar la visa y recibir el Titulo de sejour el cual tiene una valor de 241 euros. Si te dieron la visa de larga estadía la visa sera por el tiempo que cumplas con los requerimientos por ejemplo primero obtener el titulo de sejour, luego cada año debes pagar para renovarlo pero una cantidad mínima 39 euros no estoy segura. si no haces los tramites que te informan en el tiempo debido estarás obligado a volver a tu país de origen a solicitar de nuevo la visa si haces todo al pie de la letra pues vivir el tiempo que lo desees.

En mi comentario anterior explico un poco mas los tramites que debes hacer estando en Francia.

No tienes que regresar en tu país de origen en un corto tiempo en este caso Colombia siempre y cuando realices los tramites en tu lugar de residencia en Francia, aconsejablemente en los primeros los 3 meses de tu llegada al territorio francés.

Te Deseo Mucha Suerte!!! Y Estaré comentando todo mi proceso esperando sea de ayuda :)

Reply to this message
 Re: lina
eros
Date: 09/08/2013 11:11 am

yo soy colombiano entre acosta rica ilegal pero me case con una francesa la embajada de Francia en costa rica no medio la visa porque el papel para registrarlo en la embajada estaba mal porque la abogada que nos caso se equivoco en las edades pero me mandaron ala embajada de España para que me dieran la visa y me la dieron una visa shengue por 3 meses pero ahora que estoy en Francia no c donde registrar el matrimonio puede usted ayudarme porque la visa esta apunto de vencer me queda 1 mes y 10 días gracias .......... eros

Reply to this message
 Advertising
 Re: lina
luisa
Date: 09/22/2013 01:58 pm

Hola Lina, soy una estudiante colombiana vivo en francia despues de un año, me voy a casar con mi novio yo tengo mi visa de estudiante y el es estudiante como yo, quiero saber si es posible casarme con esta visa, tambien quiero saber que papeles debo presentar ya que como antes mencione ambos somos estudiantes, gracias por tu ayuda.

Reply to this message
 Re: lina
Karz
Date: 09/24/2013 06:50 am

Normalmente no debes tener problema en casarte con el teniendo visa de estudiante , pero te aconsejo que vayas a la mairie de tu ciudad de residencia para que te especifiquen bien todos los requisitos que necesitas es mejor que estes 100% segura.

Y felicidades en tu matrimonio :D

Reply to this message
 Re: lina
Angie
Date: 09/24/2013 08:33 pm

Hola Karz, soy colombiana espero me puedas ayudar. Conocí mi novio en Francia, yo estaba de estudiante allí, luego a los dos meses el se vino a Colombia y tuvo que devolverse de nuevo a su país porque tenia que volver a trabajar. La visa de estudiante me fue negada y estamos desesperados. Yo quiero preguntarte cuanto tiempo se demora entre el matrimonio y la transcripción (o legalización del matrimonio, según lo entiendo), ya que el esta trabajando y no dispone de mucho tiempo. Te agradecería enormemente la atención prestada.

Reply to this message
 Re: lina
Angie
Date: 09/24/2013 08:45 pm

Leyendo mi mensaje veo que no es muy coherente, el hecho es que nos conocimos allí pero yo debía volver a Colombia a terminar mis estudios, el se vino un mes después de que yo llegue a Colombia, vivimos juntos un tiempo, pero por motivos laborales el entro de nuevo a su país. Confiábamos en que yo iba a obtener la visa estudiante, la cual me fue negada. Debido al poco tiempo que el dispone y a la necesidad de estar juntos yo quiero saber cuanto tiempo se requiere de parte de el para llevar a cabo todos los trámites ya que no estoy muy familiarizada con el tema. Gracias

Reply to this message
 Re: Angie
Karz
Date: 09/25/2013 08:39 am

Hola angie,


Para casarse por lo civil con un extranjero en Colombia, certificado de celibato que el pide en la alcaldía de la ciudad donde el habita o si esta en Colombia en la embajada, y el acta de nacimiento ambos debidamente traducidos por un traductor oficial registrado en el ministerio de relaciones exteriores de Colombia.

Osea que le dices que traiga estos 2 documentos y aquí en Colombia los traduce y los legalizan en el ministerio de relaciones exteriores. Y con tu registro civil con sello de valido para matrimonio se acercan a una notaria y hay radican el matrimonio y les dan una fecha para la celebración del matrimonio 10 días después de entregarlos requisitos en la notaria.

Ese mismo día que radiques tu matrimonio en la notaria vas con tu novio a la embajada de Francia en Colombia para hacer las publicaciones del matrimonio tienen que llevar diligenciado cada uno este cuestionario, Aquí te dejo el link=

http://www.ambafrance-co.org/IMG/pdf_pdf_Questionnaire_epoux.pdf

Ya que antes de llevar acabo el matrimonio tienen que anunciarlo o publicarlo en la embajada.


Cuando ya el matrimonio se haya llevado acabo vas con tu ahora esposo a la embajada, ya que es el quien solicita la transcripción para que su matrimonio sea legal en Francia, con los siguientes documentos=

*Fotocopia de los documentos de identidad de los futuros esposos. El cónyuge francés debe presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte copias de todas las paginas con sellos o visas.


*Copia integral del registro civil de nacimiento del esposo francés(copie intégrale de naissance) con fecha de expedición inferior a seis meses si el documento es expedido por el consulado e inferior a 3 meses si expedido por alcaldía.
.
*Registro civil de nacimiento del cónyuge colombiano apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


*Copia registro civil del matrimonio colombiano apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


*Llevar diligenciado el formulario de solicitud de transcripción de registro civil de matrimonio. Que se encuentra en la pagina de la embajada, Aquí te dejo el link http://www.ambafrance-co.org/Matrimonio
es el archivo de word que esta casi al final con el nombre: Formulario transcripción matrimonio.


Mas o menos toma 25 días máximo el proceso de casarse, solicitar la transcripción y recibir el libro de familia junto con el documento de transcripción.


Parece largo y tedioso pero te aseguro que vale la pena ya que la visa de cónyuge muy difícilmente la niegan, y después de que el solicite la transcripción puede devolverse a Francia y tu seguir el proceso de solicitud de visa de cónyuge francés sola en Colombia.
Las apostilla y legalizaciones la haces por Internet en la pagina de cancillería= http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion/haga_apostilla_legalizacion


Si algo no te quedo claro o tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme, Te deseo la mayor de las suertes!!! :D

Reply to this message
 Advertising
Page 6 of 231...45678...23

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message