Discover Peru
Español Français

para randy

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 4 of 23123456...23

 para randy
mara
Date: 06/03/2013 04:28 am

hola randy, si tu pregunta es que como pruebas tu relacion (no es el caso de los conyuges ni el caso de la visa para casarte con ciudadno frances) para que te den la visa? bien, necesitas una carta de invitacion, cuenta de ahorros (tienes que ver la tabla de ingresos que exige la legislacion UE) y tener una trabajo.

Reply to this message
 Re: para randy
Randy
Date: 06/03/2013 08:21 am

hola mara , perdona mi espanol es un poco malo

para la visa agrupacion familiar, yo quiere casar en julio con mi novia en Peru.

Pero acqui se dices que puedes ser no lo aceptar la visa de agrupacion familiar porqué necesito verte mucho veces mi novia para demonstrar la relacion

entoces mi pregunta: cuanto veces?? (necesito verte mi novia para que acceptar su visa)

yo la conoser mucho anos pero nunca se veo en la realidad( siempré en skype)

va se fonciona??

Reply to this message
 Preguntas para la visa de larga estadía.
Andrea (mi angelito)
Date: 06/04/2013 12:29 pm

Hola a todos, aqui les dejo un listado de preguntas posibles que les pueden hacer para los que solicitan la visa de larga estadía ya que com sabran ahora hay dos requisitos uno tener un nivel de frances equivalente a 40 hrs de estudio y dos conocimiento de la republica francesa. Respecto a este segundo punto es que les quiero ayudar a quienes esten interesados; espero que les sirva de mucho. Besitos.
Questions ET réponses valeurs de la République :
1) quelle est la bannière/devise de la république :euro
2) date de la Révolution française :14 juillet 1789
3) hymne national (chanson révolutionnaire) : la marseillaise
4) en France les lois sont elles les mêmes pour les étrangers et les français? oui
5) Sur quoi est fondée la république française ?
6) un étranger a le droit d'adhérer à un syndicat?
7) les femmes en France ont le droit de vote ? oui
8) les impôts de France servent à financer la police ? oui
9) la femme a le droit de choisir son mari ? oui
10) un étranger a le droit de travailler en France ? oui
11) quels sont les couleurs du drapeau de la France ? bleu rouge et blanc
12) citez un nom d'un président de la république française ? de gaules
autre que Sarkozy ?
13) la femme a-t-elle le droit de conduire sans l'autorisation de son mari oui
14) une personne qui travaille devra t-elle payer des impôts ? oui
15) une personne sans ressources à t-elle le droit de se soigner en France ?
16) citez 3 personnalités connues en France ? charles aznavour, gad el maleh,jean luc de larue
17) En France, est-ce qu'une femme a le droit d'épouser un étranger ? oui
18) En France, est-ce qu'une femme doit demander l'autorisation à son mari pour travailler ? non
19) En France, est-ce qu'une femme doit obéir à l'homme au sein de la famille ? non
20) dans le mariage français, l'homme est il le chef de famille ? non
21) En France, Est ce que les femmes doivent obéir aux hommes? non
22) En France, il y a une seule religion ? non
23) En France, Est ce que les étrangers ont les mêmes droits que les français? oui
24) Les valeurs de la République ne s’appliquent qu’aux Français? non
25) En France, les femmes ont des autorités et des droits au sien de la famille? oui
26) en France les violences physiques sont-elles interdites ? oui
27) Un étranger peut circuler librement sur tout le territoire français? oui
28) En France une femme mariée peut se déplacer sans son mari? oui
29) en France les religions ont elles les mêmes droits? oui
30) En France la bourka est autorisée ? non
31) En France une femme a-t-elle le droit de travaillé avec un voile ? non
32) en France au delà de 18 ans (+18ans) est ce qu'on est obligé d'avoir l'autorisation des parent pour se marier ? non
33) les impôts, est ce qu’ils servent à financier les hôpitaux ? oui
34) Est ce que les hommes et les femmes ont-ils les mêmes droits? oui
35) un étranger peut-il s'adhérer à une association?
36) en France est ce qu'on peut choisir sa religion? oui
37) quel est la capitale de France ?? paris
38) cité un monument français l'arc de triomphe
39) en France y a t il la liberté d'opinion ? oui
40) en France une femme peut demander le divorce ? oui
41) En France, les étrangers n’ont pas la liberté d’opinion et d’expression ? non
42) Un emploi peut vous être refusé sous prétexte que vous êtes étranger ? "non"
43) L’assurance maladie indemnise mieux les Français que les étrangers ? non
44) En France, les riches payent plus d’impôts que les gens ayant de bas revenus ? oui
45) Les femmes ont le droit de choisir leur conjoint ? oui
46) Les femmes n’ont pas le droit d’adhérer à un parti politique ? non
47) C’est le père qui exerce l’autorité parentale sur les enfants ? non
48) Dans les écoles publiques, y-a-t-il un enseignement religieux obligatoire? non
49) Est ce que les enfants ont le droit de sortir à 18 ans? oui
50) Est ce que les filles ont les mêmes droits que les garçons ? oui
51) Le racisme est puni par la loi ? oui
52) Les parents ont de droit d'obliger leur enfant à se marier avec le conjoint qu'ils ont choisi ? non
53) Les étrangers ont le droit de choisir leur profession ? oui
- C’est le père qui exerce l’autorité parentale?non
- Combien y a t-il de région en France? 22 et 5 régions de ultramar
- Combien y a t-il de départements en France?96
- La fête nationale est un symbole. Mais c'est quelle date, déjà?(le 14 juillet)
- Quelle est la signification du drapeau tricolore? (L’UNITE NATIONALE)
- Citez les grands principes de la République française.? liberté égalité fraternité
- Quel animal est supposé être le symbole de la vigilance et du peuple français? (Le coq)
-Les étrangers ont accès à toutes les professions qu’ils souhaitent exercer ?
vrai ,sauf la fonction fonctionnaire il faut la nationalité française pour l'exercer.
-En France, est-ce que les étrangers ont les même droits que les français?
vrai ,sauf le droit de vote il faut la Nationalité française .
-En France, les femmes ont autorités au sien de la famille?
vrai ,authoriré sur les enfants mineur par exemples.
-Et les impots finance quoi?
les impots finance les hopitaux ,la police ,la rue ,les autoroute ect ect .
+++++
Escribo esto ya que yo me encontre en una situación similiar y no tuve mucha informacion.

De todas estas preguntas te haran unas 8 aproximadamente o 10 a lo mucho, pero son super faciles.

Suerte a todos,

Gros bisous a tous.

Reply to this message
 Re: Preguntas para la visa de larga estadía.
Karz
Date: 06/04/2013 03:50 pm

Hola andrea, Quería preguntarte si necesariamente el test de valores de la república te hacen las preguntas en francés? la verdad tengo todos los requisitos pero no manejo casi nada el francés o tal vez en mi situación me las harán en español?Voy a presentar la solicitud de visa de larga estadía por cónyuge en la embajada Francia en Colombia y he notado que la mayoría de los funcionarios aquí manejan el español entonces tengo la duda de si tal vez me la rechacen por no entender las preguntas en francés.

Para el test de nivel de francés opte por hacer el curso de 40 horas pero estoy casi segura que igual no voy a comprender frases ni preguntas por que según tengo entendido es algo básico. :(

Un consejo seria muy grato.

Reply to this message
 Re: Preguntas para la visa de larga estadía.
Andrea
Date: 06/04/2013 08:11 pm

Hola Karz, te dire que en mi caso yo no tuve el curso pero me presente a una evaluación del nivel de francés y por ello me dieron mi certificado, entonces ya no tuve que estudiar.
Cuando me presente a mi entrevista la primera parte se paso en español, en el sentido de decirle los motivos por el que voy a Francia y luego cuando me dijo que empezabamos con la evaluacion de los valores de la Republica, me pregunto si hablaba frances y le dije que si, y toda esta parte en adelante se paso en francés, incluso hasta la explicacion a una pregunta que le hice.
Pero a una amiga que tambien se presento la entrevista fue en español.
Aunque lo más probable es que te le hagan en francés. Por eso estudia un poco lo que ahi te mando para que te ayudes con las frases te resulten conocidas al momento de la evaluación.

Reply to this message
 Re: Preguntas para la visa de larga estadía.
Karz
Date: 06/05/2013 06:16 am

Muchas gracias, voy a estudiar las preguntas que me facilitaste :D

Reply to this message
 Re: Preguntas para la visa de larga estadía.
nury
Date: 06/06/2013 02:06 am

hay muy pocas probabilidades que te rechazen si estas casada y lo del examen de frances es muy importante yo pienso que por la crisis se ahorran en charlas aqui yo lo hice en francia todo eso son 4 citas y examen de conocimiento de frances basicos previas clases

Reply to this message
 Re: Preguntas para la visa de larga estadía.
shey
Date: 06/06/2013 07:18 am

hola nury una pregunta tu te casaste e hiciste todos los tramites en Francia, osea puedes cambiar tu visa de corta estadia a larga estadia después de casada? estuve averiguando y parece difícil hacer esto sino tendre q regresar a peru

Reply to this message
 Advertising
 Re: Preguntas para la visa de larga estadía.
shey
Date: 06/06/2013 07:26 am

hola a todos, les cuento que me presente a la embajada de Francia a solicitar la visa de novia y no hubo ningún problema me dieron la visa :) claro cumpliendo todos los requisitos que aparece en la pagina web, tenia un poco de miedo q me rechazaran ya que había leído varios comments pero les puedo decir q es cuestión de ir tranquilas, seguras y responder todo con la verdad, me preguntaron donde conoci a mi novio y luego preguntas de mi vida, q haces donde estudiaste, cuando se casan cosas asi, asi q si alguien quiere casarse en Francia y tiene miedo de solicitar esta visa les puedo decir q no tengan miedo y q lo hagan, un saludo a todos :)

Reply to this message
 randy
mara
Date: 06/07/2013 03:07 am

hola Randy, no te preocupes. Para casarte primero llama a la embajada (Sra. de la Barga) para que vean tu intención de casarte y así empezar a enviarle a tu novia copia de pasaporte con las entradas a Perú, copie taxe d´habitation, certificado de celibataire et de l´acte de naissance (con apostilla para el caso del tramite en la municipalidad) para que ella comience a realizar los tramites en la embajada de Perú y en su caso de la Municipalidad donde piensan casarse (enviale una carte poivoir para el caso de la municipalidad), la lista total de documentos la encuentras en la pagina de la embajada. Segundo, en la embajada le preguntaran, a ella, cuanto tiempo se conocen? si su relación ha sido via Skype y tu has viajado poco a Perú, entonces que adjunte los email demostrando que se conocen bastante tiempo. Tercero, en tu caso tu vas a tener una entrevista obligatoria en la mairie en donde habitas (ellos te comunicaran la fecha de la entrevista) te preguntaran: como se llama tu novia (nombre completo, que profesión tiene, sus padres trabajan y en donde, nombre de hermanos) todo es para demostrar si en verdad se conocen. Posteriormente te llamaran para entregarte certificat de capacite de mariage.

Reply to this message
 Re: randy
Randy
Date: 06/07/2013 11:22 am

hola mara y gracias para respondo

si el problema es que yo conoser 4 anos mi novia pero con el problema economico acqui en europa, nunca la veo en realidad.

si skype y correo.

yo me voy en 1 mes(julio) en peru, por 20 dias

tu pensio que es suffisamente para demonstrar nosotros relaciones????

acqui se dices necesito viaje mass . 2 o 3 veces, no sé

yo quiero que fonciona de la primera veces con la visa despues el matriomonio.

Reply to this message
 randy
mara
Date: 06/08/2013 06:40 am

si sólo la has viajado una vez o nunca has viajado a Perú en estos cuatro annés que estas con ella, igual vas a tener que pasar una rendez vous en la mairie. recuerda que primero tu novia tiene que presentar tus documentos y los de ella en el consulado de Francia y a ella le preguntaran porque tu no has viajado y hasta posible le digan porque se quiere casar con alguien a quien no ha visto personalmente (esto lo hacen para intimidarla) no te preocupes dile que vaya segura y que conteste la verdad si están seguros de casarse. Después sigue lo de tu cita así que tienes que estudiar su nombre completo, fecha de nacimiento y todo lo que te dije antes. No te preocupes que una vez casados no les pueden negar la visa porque la legislación UE dice que no se le puede negar la visa a la conyuge ok

Reply to this message
 Re: randy
Randy
Date: 06/09/2013 08:09 am

gracias mara,

primero presentar mi documentos en consulado? pero es despues el matrimonio ?

ahora mi papeles esta en peru, mi novia va la traducerlo en lima y minestario de relaciones exterior y mass tarde tener una fecha en su municipalidad.

nos casamos y depues yo va con ella en ambajada con todos nos papeles.

es asi no?

yo soy belgo, si yo lo lees que en françia no puedes negar la visa

pero en belgica no sé.


muchas graciiiiiiiias

Reply to this message
 randy
mara
Date: 06/10/2013 05:13 am

lo que te explique del tramite de matrimonio es para el caso de Francia pero no sé como será para los belga. Sin embargo pienso que se aplicaría igual la legislación UE es decir no pueden negar visa a los casados con ciudadanos de la UE, no te preocupes. saludos

Reply to this message
 Re: randy
Randy
Date: 06/10/2013 08:42 am

Gracias por todo Mara

Reply to this message
 Advertising
 randy
mara
Date: 06/10/2013 10:16 am

no te olvides que la apostilla es un tramite que se hace en tu ciudad (para los documentos que se tienen que ingresar ante la municipalidad) sino después tu novia va a tener problemas para ingresar los documentos en la municipalidad de acá.

Reply to this message
 Ayuda
Anto
Date: 06/12/2013 08:48 pm

Holaa!!!

Mi nombre es anto, soy chilena necesito de su ayuda y consejos, hace mas de 6 meses tengo una relación con un chico francés, en 4 meses ire a francia para vivir con el, ahora estoy reuniendo los documentos para una visa de larga estadía 6 meses, pero estoy un poco nerviosa, hay posibilidades que puedan rechazar la visa? en la carta que nos solicitan hemos escrito la verdad, de como nos conocimos y se ha formado nuestra relación... es suficiente con eso?? la verdad tengo miedo, no quiero estar 3 meses en francia para luego tener que regresar sola a chile.... en la entrevista hacen preguntas? si es así que tipos de preguntas realizan?

Reply to this message
 Re: Ayuda
Randy
Date: 06/14/2013 02:36 pm

hola anto, tu esta seguro que de chili a francia tu necesito un visa???

Reply to this message
 Re: Ayuda
Anto
Date: 06/14/2013 03:55 pm

Si ya que la visa es mayor a 3 meses :/

Reply to this message
 Re: Ayuda
Andrea Lopez
Date: 06/29/2013 05:17 pm

Hola mi nombre es Paola soy Colombiana, mi novio es Frances y vendra a visitarme, queremos casarnos aqui en Colombia por lo civil para luego casarnos en Francia pór la iglesia, pero no entiendo bien que es lo que se debe de hacer antes de casarnos, cuales son los requisitos que se necesitan para después de casarnos solicitar la visa de larga estadía???

Reply to this message
 Advertising
Page 4 of 23123456...23

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message