Discover Peru
Español Français

Re: Requizitos para ciudadania francesa

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 2 of 41234

 Re: Requizitos para ciudadania francesa
BIARNEY PEDREROS
Date: 06/23/2014 02:35 pm

hola buena tarde.

quisiera que me dieran una informacion, como pue do obtenir la nacionalidad francesa , tengo 3 anos de casada y vivo en saint Barthélemy
soy colombiana; si alguien puede ayudar donde me devo dirigir y que devo hacer, mi esposo es frances. muchas gracias;

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
sony
Date: 08/14/2014 10:04 am

biarney

La nacionalidad por matrimonio la puedes solicitar despues de los cuatro años de cada en la prefectura , te pediran mil y un documentos los cuales deberas traducir en francia , el tramite es un poco engorroso pero al final tendras tu nacionalidad.

Yo soy peruana me case con frances y solicite mi nacionalidad al cuarto año de casada , te recomiendo que vayas a la prefectura y te informes que los requisitos siempre cambian de un año a otro.

Espero haberte ayuado , suerte.

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
paul
Date: 08/15/2014 10:57 am

hola yo soy péruano y ya tengo la nacionalidad, bueno no se como es tu estado civil, bueno si eres casada es un buen comienzo, un hijo no significa mucho para nacionalidad, tu hijo la puede tener pero tu no, si eres casada tienes q tener minino 4 años de casada o si tienes un cdi 5 años, despues vas a la prefectura y pides los requisitos para la nacionalidad, tienes q tener un buen nivel de frances ahora te pide el b2 creo q se llama q es un diploma q te dan en la universidad por pasar un examen de frances, ya despues lo demas son papeles y mas papeles y anda pensando en un traductor autorisado para traducir todos lo papeles en frances, bueno cualquier consulta me décis, saludos

paul

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Silvia
Date: 09/06/2014 07:58 pm

Una sobrina quiere tramitar la ciudadanía francesa. Para ello recurrió al cónsul de su ciudad en Argentina. Con él hicieron todos los papeles, árbol genealógico ( el abuelo era francés y su papá pidió la ciudadanía que sí obtuvo para que luego su hija también pueda hacer lo mismo),ella lo hizo con los traductores que indican y demás.
Le dieron un número de legajo y que de ahí en más se manejara con eso. Además le solicitaron que envíe partida de nacimiento de su marido. Les contesta que no está casada, no tiene nada más que enviar para solicitar su certificado de nacionalidad. Le contestan que como no envió lo que le pidieron no le pueden dar el certificado de nacionalidad, y que si quiere se puede dirigir pidiendo un recurso de amparo al Ministerio de Justicia en Paris. No entiende porqué pasa esto y tampoco sabe cómo seguir.Y si no tiene que dirigirse al Tribunal de Grandes Instancias con los abogados de ellos. Podrían indicarme qué debe hacer?

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
VICTOR
Date: 09/08/2014 07:40 am

hola a todos yo lo ise los tramites para la nacionalidad francesa fui a la cita de los gendarmes ase tres meses en 9/04/2014 ahora si alguien puede decirme cuanto tiempo tengo que esperar para que me digan si si o no muchas gracias por sus comentarios

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
paul
Date: 09/09/2014 05:23 am

hola si tienes suerte maximo un año, si no como maximo hay q esperar creo q dos años, como dicen se pasa rapido jaja, yo espere un año.

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Gretiik
Date: 09/11/2014 02:28 am

Bonjour!!!

Me podrían ayudar con una duda ;) ¿Alguien ha solicitado visa ascendente de ciudadano francés y de su cónyuge que esta a su cargo?

---Visa les ascendants d’un ressortissant français et de son conjoint qui sont à sa charge

Vivo en Francia soy colombiana, mi esposo es francés tenemos la intención de traer a mi madre que vive en Colombia pero curiosamente no veo los requisitos de este tipo de visa en la pagina web de la embajada de Francia en Colombia.

Si alguien ha obtenido esta visa podría si es posible contarme su experiencia

Merciii

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
carmen
Date: 09/18/2014 12:35 am

Hola. Mi nombre es carmen Alvarez.
Quisiera que me ayuden, soy peruana y me case con un peruano que reside en Francia, yo quisiera saber que debo hacer para poder viajar a Francia y poder reunirme con mi esposo, que documentacion exacta tengo que llevar a la embajada para solicitar mi visa .

Reply to this message
 Advertising
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
lourdes
Date: 10/12/2014 09:05 am

Sony Buenos dias. Soy peruana tambien, y ciudadana Americana. Tengo mi ahijada peruana, professional, que hizo su post grado enFrancia, se vino con su novio Frances y se casaron en Lima,Peru, ya tienen 5 anos de casados, con un bello nino de 4 anos y medio, y fabricado en Francia,jiji. El esposo renueva ante Migracion del Peru su estadia,logicamente adjuntando documentacio de residencia, convivencia,etc. El nino esta registrado en la embajada Francesa del Peru. Pregunta: Ella como, que tendria que hacer para que tramite su residencia Francesa, su ciudadania, no se,el nino ya va a la escuela,desde el Peru, el Frances vive con ella en PeruSi puedes dame consejos.

gacias

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Jean
Date: 12/30/2014 03:54 pm

Saludos veo que muchos solicitan visa a Francia habiendose casado ya, una duda si uds ya se casaron con un frances siendo peruanos o colombianos y tienen varios años de casados, supongo que registraron sus matrimonios en la respectiva embajada francesa de su pais cierto?, entonces no deberian tener ya nacionalidad Francesa tambien? o en su defecto no deberian tener el pasaporte Frances y esto les permitiria entrar a Francia sin problemas o estoy equivocado me corrigen por favor y gracias excelente sitio web

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Ray
Date: 01/28/2015 12:50 pm

Hola muy buenas noches , bueno les explico soy venezolano llegue a francia hace 5 meses y en el pasar del tiempo conoci una chica francesa y nos gustamos mucho lo cual eso nos llevo a vivir juntos quisiera saber si por tan solo vivir con ella en concubinato puedo tener la nacionalidad o debemos casarnos ? gracias.

Reply to this message
 Re: Requizitos para ciudadania francesa
Jean
Date: 01/28/2015 12:54 pm

Tienes q casarte eso del Concubinato no existe para los Franceses yo pregunte en la embajada pq mi cuñada vive en concubinato con su pareja y eso me dijeron ellos mismos ella esta sacando su nacionalidad y queria extendersela a su pareja tambien

Reply to this message
 ciudadania francesa
Trinidad
Date: 03/19/2015 05:24 pm

Hola mi paisano Venezolano como ya lo dijo otro forista estar en concubinato no te da la opción de obtener un visado o nacionalidad, .. En todo caso si decides casarte es nas facil hacerlo por Venezuela, esto debido a que el gobierno Frances te pide ati muchos papeles para el matrimonio y de lograr recaudar todos los requisitos despues del matrimonio te mandaran a Venezuela a registrarlo en la embajada Francesa de Venezuela . Por experiencia propia en Venezuela a mi esposo solo le pidieron 3 papeles ...Suerte

Reply to this message
 Re: ciudadania francesa
lady
Date: 04/03/2015 02:28 am

hola....queria hacer una pregunta.si alguin me puede ayudar.yo me voy a casar, pero no se si de verdad me daran la nacionalidad francesas. unos me dicen que mi novio tiene q tener casa propia y muy buena estabiliestabilidad.y la verdad no lo tiene.quiero saber si con solo casarte ya lo obientes.muchas gracias.

Reply to this message
 Re: ciudadania francesa
Jean RG
Date: 04/03/2015 08:16 am

Saludos Trinidad tu eres nacida en francia y le diste la nacionalidad a tu esposo y lo hiciste por Venezuela?

Reply to this message
 Advertising
 Re: ciudadania francesa
christian
Date: 04/08/2015 09:55 am

hola
yo soy francés y tengo partida de nacimiento ,pasaporte y carte de d'identite y tuve que solicitar el certificado de nacionalidad francesa para poder iniciar el tramite para que obtenga la nacionalidad mi esposa , cuanto tiempo tarda en que me llegue el certificado de nacionalidad (CNF), mande todos los papeles en diciembre y hace como 2 semanas me mandaron una carta que dice que podría tardar entre 10 meses hasta 14 meses?,llevo 3 meses de espera, leí por ahí que tarda mas o menos entre 6 meses y 1 año??si alguien tiene experiencia con este tramite?,gracias,saludos

Reply to this message
 Re: ciudadania francesa
Jeanrg
Date: 04/08/2015 02:34 pm

cristian saludos en que pais te encuentras? mi esposa solicito el CNF de su abuela pero le recomendaron q no lo pidiera directo a Venezuela que es donde yo me encuentro porque tardababa un año por lo lento de del servicio postal, lo q hiciemos fue solicitarlo a la casa de un familiar q esta en otr pais( canada) y por alla llego en un mes y nos lo mandaron a venezuela y ya en 2 mese lo teniamos aca pero no se en q pais estas

Reply to this message
 Re: ciudadania francesa
christian
Date: 04/08/2015 03:28 pm

Jeanrg yo en este momento me encuentro cerca de francia estoy en ALM realmente yo creo que el sistema lo tienen totalmente colapsado y es un sistema obsoleto el francés, y sin ir mas lejos yo que soy ciudadano Francés por madre directo de sangre y que llevo mas e 6 años de casado x no estar en Francia que me tarde tanto tiempo un papel que es vital para hacer el tramite para que mi esposa pueda obtener la nacionalidad!!, estuve leyendo mucho el tema y tendré que seguir esperando!!, muchas gracias,salu2

Reply to this message
 Re: ciudadania francesa
jeanrg
Date: 04/08/2015 04:15 pm

ah caramba estando alla deberia ser mucho mas rapido q recibieras ese documento es posible que sea como dices

Reply to this message
 Re: ciudadania francesa
luzmila
Date: 04/16/2015 02:32 pm

Hola, soy venezolana tengo muchas dudas en relación a vivir en Francia y trabajar en Francia, tengo dos hijos de mi primer matrimonio ya son mayores de edad, actualmente tengo una relación con un francés, queremos vivir juntos en Francia, una de mis preguntas es, si me caso con mi novio francés de forma automática obtengo nacionalidad francesa, ¿pero que debo hacer para que mis hijos estén en Francia legalmente una vez ya casada? obtienen algún beneficio? otra de mis inquietudes es el tema laboral, las oportunidades de trabajo. Gracias por lo que me puedan aportar.

Reply to this message
 Advertising
Page 2 of 41234

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message