Discover Peru
Español Français

ayuda papeles

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 16 of 171...14151617

 ayuda papeles
carmen
Date: 06/02/2014 03:59 pm

hola amigas y amigos necesito una ayuda respecto a todo el papeleo deseamos casarnos en el peru pero, el tiene una hija en su antigua relacion y pues estabas comentando entre el y yo pues si nos casamos aqui en el peru es posible que la niña obtenga su residencia peruana por favor necesito vuestra ayuda.

Reply to this message
 ayuda
jihina
Date: 09/29/2014 12:13 pm

Hola a todos!
voy a solicitar mi visa como esposa de un francés y quisiera que me informaran si alquien de ustedes tuvo que llenar el formulario donde pide el dato de actual trabajo y si no estoy trabajando eso perjudicara la visa?
muchas gracias.

Reply to this message
 no te inquietes
anónimo
Date: 09/30/2014 03:00 am

no perjudica tu visa si no tienes trabajo lo puedes dejar en blanco no hay ningun problema ;)

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Claudia
Date: 10/24/2014 12:08 am

Hola, veo que tu respuesta es del 2005... no sabes si esto aun es posible de hacer? ya que según sé, en el 2006 se endurecieron las leyes en tema de inmigracion.
Ojala tengas tiempo de responderme.

Gracias!!

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Natali
Date: 10/24/2014 12:18 am

Hola Verónica:
Soy peruana casada con un francés en Perú y vi que veo que eres muy gentil al brindar información sobre como regularizar el matrimonio allá en Francia.
Quisiera comentarte mi caso. Yo me he casado en mayo de este año y mi esposo ha regresado a su país 15 días después de nuestra boda.
Nosotros ya teníamos todo listo pero por una letra mal escrita en su certificado de soltería debimos ir a la embajada para pedir que nos emitan una nueva. Allí el se entrevisto con la Sra. Rafaela de la Barga quien le informó que el trámite debió realizarse con 6 semanas de anticipación y se debieron hacer trámites similares a los de aquí pro en Francia para que nuestra unión civil sea válida también allá. Por tanto, si deseabamos, nos podíamos casar, pero éste no iba a tener valudez allá, es decir, él aun estaría soltero allá.
Yo he estado averiguando en foros, y veo que una persona comento que le paso lo mismo que a mi, que por desinformación, no hizo el trámite allá y que debió esperar un año, luego viajó a Francia como turista y recién allá pudo validar su matrimonio realizado aquí y pedir el cambio de visa de turista a cónyuge de ciudadano francés.
Me gustaría mucho que tú con tu experiencia, me comentes si esto es así.
Por otro lado, he estado pensando en solicitar mi tarjeta de familia via la embajada, pero no sé si la situación económica por la que atraviesa mi esposo lo dificulte, ya que debido a la crisis, su situación económica se ha visto seriamente perjudicada, lo positivo es que si tiene casa propia.
Ojala tengas un tiempo para responderme.

Te agradezco de antemano :)

Natali

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Orfila
Date: 11/24/2014 03:17 pm

Hola todas las chicas(os):
Les cuento mi experiencia que tuve que hacer para casarme con mi novio frances, ya que asi como ustedes estuve buscando informacion. Primero comentarles que mejor siempre es guiarse lo q pide la pagina de la embajada de francia, ya que cualquier tramite es mejor respetar como lo dice en su pagina asi no tendran problemas en futuro o sino llamar a la embajada y preguntar los tramite (recomiendo q lo hague el novio o novia frances, ya q la embajada da una preferencia hacia los de su pais). Bueno este es el link q nos guiamos para hacer todo el tramite. Hasta el libreto familiar: http://www.ambafrance-pe.org/Mariage-devant-les-autorites.
Primeramente antes de casarse tiene q hacer su publicacion de banner como lo dicen en la pagina. Demora unas 5 semanas aproximadamente (tienen q rellenar los formularios y el novio te debe enviar si esta en francia) Ojo; el novio o novia tiene q enviar un mensaje a la sra de la barga(encargada dr este proceso) indicando el deseo de casarse asi como una pequena historia sobre su relacion si es ppsible con foto. Esto es importante para q no hagan proceso de entrevista sobre sospecha de falsedad o conveniencia de matrimonio, yo cuando hice esto ya no nos entrevistaron.
. Luego ya pueden casarse en la ciudad que desean . Les recomiendo q se casen n una municipalidad q hague rapido los tramites de avtualizacion en la reniec. Tuve la dicha de casarme en una municipalidad q demoro mas de 1mes y medio!!! En actualizar enla reniec. Es importantr ya q para el libreto familiar necesitaran el acta matrimonio expedida por la reniec y appstillado por el minosterio de relaciones exteriores.
Yo estoy en la espera de mi cita de visa. Que lo hare en enero.
Espero haberles ayudado un poco hasta este proceso y decirles tener mucha paciencia porq cada cosa toma su tiempp. Yo empeze en fines de agosto con los banner luego en octubre me case. Por motivos familiares viajo en enero en febrro todavia. Pero las q se desean ir rapido sale rapido ahora el libreto familiar es rapido y la visa muxho mas rapido .. solo practicar bien el frances
Saludosaa

Orfila

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Jolie
Date: 12/11/2014 12:09 pm

oufff Orfila que bueno que ya te salió yo me case en Octubre igual ya presentamos la transcripción pero aun nada ni modales se necesita mucha paciencia a pesar de hacer todo al pie de la letra espero ese sea nuestro regalo de Navidad tener ya los papeles listos para pedir la visa el próximo año :).

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Orfila
Date: 12/13/2014 07:35 pm

Hola Jolie, felicidades por tu casamiento :) , la transcripcion es rapido, si deseas sacar tu visa de conyugue solo con la copia del matriminio antes las autoridades francesas, eso te de la sra. de la barga el dia de tu cita de visa.
Mi cita de mi es el 19 de enero, mi esposo y yo estamos preocupados mas por
la entrevista, estuve leyendo sobre la entrevista y es en frances, yo solo domino el basico, aunque intento practicar mucho jejeje .

saludossss

Reply to this message
 Advertising
 Re: no te inquietes
Jolie
Date: 12/18/2014 08:22 pm

Mil gracias Orfila

pues si imagino que ya pronto estará todo es cuestión de fe yo soy boliviana mucha suerte con el francés es lindo idioma ya te contare
como va todo

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Orfilaaa
Date: 12/20/2014 12:17 pm

Holaa jolieee,, sii.. antesdeayer llego por fin el libreto familiar a mi esposooo... me cuentas como te va todo a tii, tener fe y paciencia mas que todo.. yo por el momento estudiando el frances, aunque ya tengo el basico que lleve en la alianza pero lo termine hace 2 meses y desde ahi no volvi a repasar
jejeje
saludossss

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Jolie
Date: 12/21/2014 06:06 am

Hola Orfila que bien el Viernes fue día de bendición también recibí mi libreta familiar supe ahora el lunes me dirán que debo hacer para mi visa y después iré a la Alianza Francesa a que evalúen mi nivel de francés ver tv5monde me ha ayudado mucho es algo que te puede ayudar también y según lei en el foro no es muy complicada la entrevista asi que no te preocupes de pronto puedes practicar diálogos fáciles como presentación y esas cosas puedes ir practicando con tu esposo por ahí encontré también las preguntas sobre los valores de la República Francesa un gran oufff para nosotros ya es cuestión de tiempo nomas dime a que parte de Francia iras? de pronto podemos vernos un día :) que pases lindas fiestas con la familia pronto junto a nuestros amados esposos

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Orfila
Date: 12/21/2014 05:06 pm

Hola Jolie, que buena noticia, si eso es lo que hago repasar conversaciones en frances.
Estare en Creil, una pequeña provincia de una hora de Paris, aunque mi esposo es originalmente de Bretagne quizas por mediados nos mudamos por su provinciaaa, claro me encantaria tener amigas de por aqui,
por donde estaras tu Jolie?
igualmente felices fiestassss pasarlo super luego estaras con tu esposito jijiji..

SALUDOS

Reply to this message
 Re: no te inquietes
rosario
Date: 12/23/2014 05:55 am

hola,,,quiero informarme,,,yemgo mi novio frances hemos vivido juntos en francia y en peru,,ahora nos queremos casar por los papeles,,,yo tengo visa de larga duracion para francia,,,pero solo turista,,,si me caso cambia mi visado,,,podre viajar con el nvamentee,,,donde me conviene casarme ,,en peru o francia para arreglar mis papeles y pider trabajar alla,,,,,,estoy perdida,,,

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Jolie
Date: 12/23/2014 11:31 am

Hola Rosario

No se que tal sea lo del visado a mi me complico un poco la visa querer casarme en Francia por eso lo hicimos acá me parece que es mejor.

Quisiera me ayuden a llenar el formulario de larga estancia para conyugues alguien en este foro ya lo hizo? sobretodo en la parte de medios de subsistencia.

Gracias

Reply to this message
 Re: no te inquietes
jihina
Date: 01/06/2015 07:19 am

Hola chicas, yo me case en septembre y tuve la suerte que todos mis tramites salieran rapido, la clave esta en seguir las indicaciones de la pagina web y El novio frances escribir à la sra de la varga ella fue muy amable con nosotros, , despues de una semana de mi boda civil tuvimos El libro de familia todo muy rapido por eso hagan bien los tramites y con anticipacion tal y como la embajada exige para evitar algun problema luego espere dos semanas mas y tuve mi entrevista es facil no se preocupen yo estudie dos meses en la alianza de Lima y la sra que me entrevisto fue muy cortez me hizo 6 preguntas como, mencionar 5 monumentos importantes de la republica francesa, cuales son los colores de la bandera, cual es El animal que esta representado en la bandera , como se llama El actual presidente, si hay libertad de religiones, si todos tien en derecho al voto, en cuantas regiones esta dividida francia. Y la parte del formulario donde te habla de la situacion economica, yo escribi que en un primer momento voy à depender de mi esposo hasta reintegrarme à la sociedad francesa y entonces poder tambien trabajar y despues de mi boda deje de trabajar entonces deje en blanco esa pregunta. Yo estoy viviendo actualmente en francia, aunque extrano mucho mi familia, amigos, mi pais, la comida, etc fue muy duro las primeras semanas por El horario à la hora de dormir pero estoy feliz con mi esposo. Espero que ustedes tambien pronto logren con El favor de dios llegar pronto à francia y Sean muy felices. Suerte à todos.

Reply to this message
 Advertising
 Re: no te inquietes
Orfila
Date: 01/07/2015 09:38 am

Holaaa jihinaaaa

Graciassss por tus animoss, realmente es bueno saber que lograstes hacer con los papeles, yo estoy en la espera de la entrevista. Y me da miedo no saber responder, mas que todo en frances.

Jihina una consulta, la preguntas de los valores de francia te lo hicieron en frances o español??

Graciasss

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Jihina
Date: 01/07/2015 09:57 am

Hola orfila, todas las preguntas en frances Pero No te preocupes solo concentrate bien y podras entender No es dificil yo estudie dos solo dos lésés el frances el primero en febrero y el segundo en abril No sabia casi nada del idioma t con mi esposo siempre hablabamos en espanol y Aun asi logre responder, con Fe :). Suerte

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Orfila
Date: 01/12/2015 09:16 pm

Holaaa Jihinaaaaa,,, gracias por tu ayuda...

Espero que salga bien todo mi cita de visa que es el 19, ahora estoy repasando un poco mas de los valores de francia en frances.
Te cuento que yo estudie el frances basico en la Alianza pero hace 6 meses -_-. y luego estuve trabajando y no practique mucho aunque tengo las nociones estudiadas, tu crees que ese certificado de la Alianza me sirva? o tengo que dar necesariamente el examen de nivel de frances?....
Espero no fallar ese dia de la cita .... Es bueno saber que tu ya estas a lado de tu esposo.

Saludos

Orfila

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Flo
Date: 02/19/2015 07:48 am

buenos días a todos

Soy francés, mi novia es peruana, presenté a la embajada de Francia en Lima, a la oficina de la Sra. Rafaela de Barga a firmar un PACS ( unión civil ) y ella me dio una indicación completamente locos que tuve que pedir una tarjeta de residente extranjero a la inmigración peruana.

Presenté un recurso administrativo ante el vice cónsul y la información estaba totalmente negado por otra persona a la embajada, Camille Jarrot.

Después de leer los mensajes en este foro, así que veo que debe ser cuidado con algunas de las respuestas de la Sra. Rafaela de la Barga, es mejor para comunicarse por escrito.

algunos del personal de las embajadas francesas no conocen las leyes. afortunadamente existe el juez administrativo para hacer cumplir la ley francesa en Embajada de Francia !

Saludos a todos y buenas suertes por sus pedidos de casamientos y de visas

Reply to this message
 Re: no te inquietes
Jolie
Date: 02/19/2015 12:52 pm

El próximo jueves es mi entrevista en la Embajada que emoción Dios quiera que todo salga bien muchos ánimos y a seguir adelante es muy burocrático el proceso pero fuerza. Ya les contaré quetal va todo.

Reply to this message
 Advertising
Page 16 of 171...14151617

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message