Discover Peru
Español Français

Re: urgente

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 2 of 231234...23

 Re: urgente
mara
Date: 04/04/2013 01:17 pm

quisiera saber si me pueden ayudar. estoy casada con un ciudadano francés y esperando nuestro libro de familia, que nos dicen que solo a él se lo pueden enviar, ya que vive en Francia y yo estoy en Perú, quiero saber que tipo de visa puedo solicitar ya que ahora sólo entregan la visa de larga estadía a quienes hablan francés y yo no hablo sóloooooooo escribo y eso me esta volviendo loca. ayuda urgente si alguien sabe que visa debo solicitar y que están pidiendo.

Reply to this message
 urgente que visa solicito
mara
Date: 04/04/2013 02:45 pm

quisiera saber si me pueden ayudar. estoy casada con un ciudadano francés y esperando nuestro libro de familia, que nos dicen que solo a él se lo pueden enviar, ya que vive en Francia y yo estoy en Perú, quiero saber que tipo de visa puedo solicitar ya que ahora sólo entregan la visa de larga estadía a quienes hablan francés y yo no hablo sóloooooooo escribo y eso me esta volviendo loca. ayuda urgente si alguien sabe que visa debo solicitar y que están pidiendo.

Reply to this message
 Re: urgente que visa solicito
ELIZABETH
Date: 04/05/2013 06:33 am

Hola soy Colombiana y casada con un ciudadano frances vivo actualmente en Francia. Yo me case en Colombia y el libro de familia me lo entregaron a mi con la copia de las certificaciones de matrimonio reconocidas por el gobierno frances, dile a tu esposo que se comunique con la embajada o consulado de tu ciudad en Peru y que autorice que te lo entreguen a ti. Tu debes solicitar la visa de larga estadia porque eres esposa de un ciudadano frances y la necesitas para venir a Francia para la reunificacion familiar. Como ya hiciste la transcripcion del matrimonio no te lo pueden negar. Para solicitar esta visa es obligatorio una entrevista en frances para que no te la hagan puedes estudiar en la Alianza Francesa de tu pais 40 horas que equivale al primer modulo al terminar pides la certificacion y entregas una copia a la embajada para que te eximan de la entrevista. No te preocupes lo que necesitas de frances es muy basico te preguntan tu nombre, donde vives, tu esposo que hace. Ademas te hacen preguntas sobre la vida en Francia, tales como:i en Francia hay libertad de religiones, si es democratica... aca solo contestas si o no, y que personajes franceses conoces. No te asustes ya estas casada, te aconsejo que vayas al consulado de tu ciudad y preguntes todo esto o entres a la pagina web de la embajada de Francia en tu pais y leas todo.
Te deseo muchos exitos

Reply to this message
 urgente que visa solicito
mara
Date: 04/05/2013 12:26 pm

gracias por contestarme, y sí sólo pensamos quedarnos a vivir en francia unos meses porque despues vamos a vivir en el Perú, mi pregunta es igual tengo que solicitar la visa de residencia?.

Reply to this message
 Re: urgente que visa solicito
ELIZABETH
Date: 04/08/2013 07:16 am

Hola mara si vas estar menos de 3 meses en Francia, pide la visa de turista, en ella solo te exigen una carta de invitacion que tu esposo debe legalizar en Francia. Ve al consulado y ellos te pueden orientar sobre la documentacion

Saludos

Reply to this message
 gracias por la informacion
mara
Date: 04/08/2013 01:12 pm

gracias elizabeth, sin tu informacion no se que haria, mil gracias

Reply to this message
 Preguntas para visa de larga estadía
Christine
Date: 04/15/2013 02:36 pm

Hola a todos, estoy casada con un ciudadano francés vivimos en Perú, hemos visitado francia una vez y ahora queremos vivir alla, pero he revisado la página de la embajada y veo que para la visa de larga estadía hay una evaluación del nivel de francés (corresponde a unas 40 horas de aprendizaje) y examen de conocimiento de los valores y principios de la República.
Mi pregunta es que tipo de preguntas hacen, es muy complicado?, son muy exigentes. Te evaluan tu pronunciación, el examen de conocimiento es muy dificil? Me gustaría saber algo al respecto. Gracias por su respuestas.

Reply to this message
 Como es la evaluacion del nivel de frances?
Karz
Date: 04/19/2013 01:41 pm

En aproximadamente 1 mes debo hacer esta prueba y la verdad entiendo muy poco francés, mi esposo es francés pero estamos preocupados de que me nieguen la visa por esta razón---Alguna persona que haya pasado por esta evaluación y me aconseje para estar preparada--

Y si hago el curso de 40 horas en la alianza francesa no debo presentar esta evaluación de mi manejo del francés?

Cual quier información me seria de gran ayuda.

Reply to this message
 Advertising
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
ELIZABETH
Date: 04/22/2013 02:28 am

Hola Karz para la visa de larga estadia tienes que solicitar una cita para presentar el test de los valores de la Republica via internet cuando confirmes la cita debes enviarles copia documentos de ficha de inscripcion OFII elaborada en word, copia de la certificacion del curso de 40 horas de la Alianza Francesa si lo hiciste (esto es para que te den una attestation Ministérielle de Disense de Formation linguistique y no hagas la entrevista de frances) y copia del recibo récépissé que te entrega la embajada de Francia. En esta cita presentas:

1. una entrevista de conocimientos de valores de la Republica, es en frances son unas 10 preguntas que te hacen solo respondes Oui y Non, como por ejemplo: hay libertad de religiones en Francia?, Francia es Democratica? Hay proteccion en salud en Francia? nombra 5 personas francesas conocidas que conozcas. etc. Te aconsejo que leas un poco sobre este pais o que tu esposo te explique. si pasas esta entrevista inmediatamente te entregan una attestation de connaissance des valeurs de la République, la embajada te exige una copia de esta para entregarte la visa

2.Tienes que presentar la evaluacion de frances en caso de que no hayas realizado el curso de 40 horas de la Alianza Francesa; Te aconsejo que hagas el curso. Si quieres arriesgarte y hacer la entrevista lo primero que haces es: presentarte en frances y te hacen preguntas sobre tu escolaridad, que estudios tienes y si tienes diplomas de ellos, si has trabajado, si tienes hijos, hermanos y cuantos, tu esposo que en que trabaja, porque quieres viajar, es una entrevista muy corta. en caso de que no pases la entrevista la embajada te paga un curso de frances en la Alianza es gratis y cuando lo termines te dan la visa

Espero te sirva esta informacion;

Exitos

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
Karz
Date: 04/23/2013 01:18 pm

Muchas gracias ELIZABETH, me ha sido de gran ayuda para estar un poco preparada.

Espero que todo salga bien, e igual comento lo que sucede para que mi experiencia sirva de ayuda para otros tambien.

Saludos un buen dia :D

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
Chris
Date: 04/23/2013 05:48 pm

Hola Elizabeth, según lo que escribes yo tengo entendido que el documento OFII recién lo puedo obtener cuando me presento a una subprefectura en francia, luego de haber obtenido la visa de larga estadía.
- Respecto a la entrevista dices que es muy corta, pero siempre hay nervios, piensas que son muy exigentes con la pronunciación? En que momento te dicen si has aprobado los dos examenes.
- Después de la entrevista si apruebas los 2 temas, en cuanto tiempo te dan la visa.
- En caso de no aprobar la entrevista en francés, en cuánto tiempo se lleva este curso.
Te agradezco tu atención a mis dudas.

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
ELIZABETH
Date: 04/24/2013 04:03 am

Hola Chris cuando llegues a Francia tienes que presentarte al OFII, para validar tu visa de larga estadia alli te dan una cita para el examen medico y para realizarte una entrevista en Frances para evaluar tus conocimientos del idioma si es necesario enviarte a una formacion linguistica, lo anterior lo hacen para facilitarte tu integracion a este pais.

En Colombia no se como es el procedimiento en otros paises antes de solicitar la visa de larga estadia tambien debes llenar un formulario OFII y solicitar una cita para presentar el test de los valores de la Republica y la entrevista en frances, puedes saber mas de esto si te acercas al consulado de tu ciudad y pides informacion o visitas la pagina web de la embajada.

La entrevista es muy corta, 5 o 6 minutos no son muy exigentes lo mas importante es que comprendas lo que te preguntas y puedas responder son preguntas basicas. Si pasas todo, el pasaporte con la visa te llega a tu casa en unos 10 dias.

Si no apruebas la entrevista te envian a realizar el curso de frances que te lo paga la embajada es un curso de 40 horas y el tiempo que demores depende de la intensidad de horas que tomes.

Saludos

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
chris
Date: 04/24/2013 08:27 pm

Gracias por tu respuesta Elizabeth. Entonces según entendí, hay una evaluación en la embajada cuando te presentas para la visa y otra en la OFII.
Por lo demás, me ayudaste mucho con tus respuestas. En 20 dias debo presentarme a mi visa. ;)

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
ELIZABETH
Date: 04/25/2013 01:40 am

Hola Chris


Te deseo muchos exitos.

Saludos

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
GIOVANA
Date: 04/25/2013 01:44 pm

Hola Elizabettengo
En 15 dias debo volver a mi cita, ya que en la primera me faltaba el certifcado de estudio del frances ,para conseguir mi visa de larga estadia. Tengo estudios en la alianza francesa nivel basico (elemental) , pero respecto al tes de valores no entiendo; eso no lo dare cuando me hagan la entrevista para la visa??? o tengo que sacar otra cita a parte.
Cuando fui la primera vez la senorita solo me dijo regresa con todos los documentos pero no me dijo nada respecto al tes.
Se que lo dare pero no se en que momento; me podria ayudar .
Gracias

Reply to this message
 Advertising
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
ELIZABETH
Date: 04/26/2013 04:15 am

Hola Giovana en Colombia tienes que solicitar una cita para realizar las pruebas y diligenciar unos formularios ., igualmente te envio una parte del texto que esta en la pagina web. Te aconsejo que entres a la pagina web de la embajada de Francia para que entiendas mejor

VISA DE LARGA ESTADIA :
PRUEBAS OBLIGATORIAS

La expedición de una visa de larga estadía para los cónyuges extranjeros de un ciudadano francés está ahora sujeta a dos exámenes previos :

1- evaluación del nivel de francés ; el nivel mínimo requerido es básico (corresponde a unas 40 horas de aprendizaje). Si el solicitante no tiene este nivel, tendrá que hacer un curso de 40 horas de francés en una Alianza Francesa del país (pagado por el Gobierno francés). Al terminar dicho curso, deberá pasar otra prueba. Duración : 15 minutos aproximadamente. Formato: entrevista oral.

2- conocimiento de los valores de la República : el objetivo de esta prueba es confirmar que el solicitante entiende y acepta los grandes principios que rigen la organización de la sociedad francesa. Duración : 15 minutos aproximadamente. 6 preguntas.

Para obtener mayor información y agendar la cita para presentar las pruebas deberá enviar un mail a la dirección: testsofii@alianzafrancesa.org.co" target="_blank">testsofii@alianzafrancesa.org.co


Saludos

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
Christine
Date: 04/26/2013 10:41 am

Hola Elizabeth, estoy leyendo sobre la evaluación para la visa de larga estadía, respecto al nivel de francés si es que no pasas este examen la embajada de Francia te manda a que hagas el curso "gratis"?, soy de Perú , se pasa lo mismo aquí?, te envian a estudiar gratis en una Alianza Francesa?.
Gracias por tu respuesta.

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
giovana
Date: 04/26/2013 11:03 am

Hola Elizabeth

Soy peruana y revise bien la pagina web y no sale anda de cita solo los requisitos y dice que ambos examenes seran tomados por la que recepciona mis documento , quiza son diferentes los pasos en mabos paises :( .
Creo que llamare para asegurarme; igual muchisimas gracias

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
christine
Date: 04/26/2013 11:29 am

Hola Giovana, según entiendo este examen son preguntas que te las haran el mismo día de la entrevista, como te falto el documento de la Alianza Francesa pienso que no hicieron esta evaluación, entonces cuando tengas toda la documentación completa recién pasarás por este examen. Y si llamaste, cuentame que te dijeron. ;)

Reply to this message
 Re: Como es la evaluacion del nivel de frances?
GIOVANA
Date: 04/26/2013 12:51 pm

Hay probablidades de rechazo para la visa ; aun siendo esposa de un ciudadano frances, en mi caso tengo todos los doc listo pero aun asi ya me entro los nervios. Que pretextos podrian poner si me la niegan . Esto me servira para preveer.
Saludos

Reply to this message
 Advertising
Page 2 of 231234...23

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message