Discover Peru
Español Français

Re: matrimonio con un frances

Back to list New message Search Register Login Previous message  •  Next message

Page 15 of 171...1314151617

 Re: matrimonio con un frances
etoil
Date: 04/01/2013 07:34 am

HOLA Miguel , si es necesario su partida de nacimiento de tu novia, y que sea apostillado por el tribunal de su region en francia, de preferencia que envien 2 por via fedex llega en 3 o 4 dias a peru. el certificado de solteria eso lo puede sacar en peru, si es que el matrimonio se realiza en peru junto con el certificado de domicilio de ambos. espero te sirba la informacion :)

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Lucas
Date: 04/03/2013 04:27 am

Si no estoy equivocado el certificado de soltería de un francés en Perú, tiene que pedirse en la misma municipio de su región (en la mairie), ya que hay que comprobar que tu novia francesa no es casada allá.

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
etoil
Date: 04/14/2013 04:47 am

hola hay disculpa, siiiiii tu novia tiene que tener 2 partida de nacimiento, una simple ( para la embajada) y la otra apostillada en su pais ( eso es para la municipalid en peru en donde piensan casarce ) y el certificado de solteria de tu novia eso lo tiene que sacar en FRANCIA tambien necesitas un certificado de domicilio simple con un recibo de luz o agua de su casa en francia , eso es para el banner ( el banner es la publicacion del edicto matrimonial en francia eso lo hace la embajada directamente desde peru) la señora de la barga ;) .
espero que te sirva esta informacion ;)

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
giovan
Date: 04/26/2013 01:26 pm

Hola a todos :
Hace un me case sin problemas con mi novio quien vino desde Francia , se quedo dos meses para agilizar los papeles y pues eso sirve de mucho ya que Madame de la Barga te apoya y esta atenta casi a todo, porque las informaciones de la visa no le corresponde. Por eso deben revisar la web para la visa de larga estadia.
Leyes nuevas donde dicen que debemos pasar dos pruebas para recibir esta visa : conocimientos de valores franceses y un examen oral de frances o si has estudia mas de 4O horas en alguna Alianza Francesa te eximen del examen pero no de los conocimientos .
Pregunto alguien paso este segundo examen , mi entrevista es el 15 de mayo .

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Verónica
Date: 06/02/2013 08:50 am

Giovan,
Como te fue?
Me sorprende un poco lo que comentas, ya que yo me case en Diciembre y para viajar a Francia la entrevista al ser esposa de ciudadano frances es basicamente una formalidad, he viajado 5 veces a Francia antes de casarme y en esas ocaciones como Soltera si debia presentar toda la documentación que esta en linea, pero como esposa solo me han pedido mi Libro de Familia, el seguro y una Carta Simple de quien brinda el alojamiento en Francia, es decir ya no he necesitado la Carta de invitacion, una vez en Francia ya empiezas tu documentación para radicar allá en la Mairie de tu localidad si es lo que buscan, sino regresas y normal.
Espero tu feedback.. Gracias!! :)
Slds,

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Julissa
Date: 06/28/2013 09:23 pm

Hola Giovan: me gustaría poder contarme contigo muy urgente, estoy con el tiempo muy muy corto para casarme y me gustaría mucho hacerte algunas consultas por e-mail, te dejo el mío: juli-mat@hotmail.com.

Por favor te lo voy agradecer mucho.

Slds..Julissa.

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Huale
Date: 08/08/2013 11:32 am

Hola amigos me parece un buen foro de ayuda¡ por favor alguien me puede decir cuanto les cobraron para una visa de larga estadia a conyuge de ciudadano frances. tengo todo los requisitos solo me falta saber el monto que me cobraran. gracias

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Veronica
Date: 08/08/2013 02:33 pm

Huele,
La tarifa para VISA LARGA ESTADIA Euros 99.00 Soles 356.10
Te lo dan en ambas pero solo puedes pagar en soles y el monto exacto.
Espero haberte ayudado,
Slds,

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio con un frances
chia
Date: 08/12/2013 11:54 am

Hola veronica, leo este foro y la verdad es bastante interesante, leo tu experiencia y yo voy por ese camino, el 16 de setiembre es mi cita para ir a Francia voy esta vez como turista, pero la intención de nosotros es casarnos, mientras mas pronto mejor, pero quisiera saber aprovechando mi viaje a Francia (SiDios lo permite) que documentos debo llevar para poder avanzar con la administración, o cuales son tus recomendaciones para poder seguirlas...agradezco de antemano tu ayuda.

Saluditos :)

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Veronica
Date: 08/13/2013 01:59 pm

Hola Chia,
Estando ya en Francia, y aun no estando alla, tu novio puede pedir una cita para la entrevista pre matrimonial, es una entrevista bastante sencilla, aveces mucha gente se pone nerviosa pero tranquila que ellos no son tu enemigo, te hacen preguntas un poco personales, como se llaman los padres de el, en que trabajan, cuantos hermanos tienen, sus abuelos que hacen, como se llaman, las preguntas son para ambos, esta entrevista es basicamente para que ellos vean que se conocen y realmente estan enamorados, inicialmente yo me iba a casar en Francia, y en la Mairie de Clermont Ferrand nos trataron super bien, mi esposo ya habia ido anteriormente sin mi, regularmente las entrevistas son 3, primero el, luego tu, y luego los dos juntos, pero por el tema del nerviosismo le permitieron quedarse a el conmigo en la entrevista.. al final hemos terminado riendonos con la Alcaldesa, una Sra muy cordial, y ya nos aceptaron el file para el matri, al final me case en Lima por otros temas, pero alla ya todo estaba listo, los documentos que me pidieron en Francia, fueron: Certificado de Solteria, Partida de Nacimiento, y un documento mas, pero ese lo sacas en el Consulado de Peru en Paris, voy a buscarte el nombre del documento, y con eso ya te podias casar :) En conclusion, puedes aprovechar en pasar la entrevista en la Mairie de la localidad de tu novio :) (mairie=alcalderia/municipalidad)

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Chia
Date: 08/13/2013 07:26 pm

Muchísimas gracias Verónica, es un buen dato el que me has dado, entonces le diré a mi pareja solicite una cita para la entrevista el caso es que solo me quedare 17 días :( tu crees que pueda hacer algo?...
gracias por tu ayuda

:) bendiciones y muchas felicidades por tu matrimonio

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Verónica
Date: 08/14/2013 01:35 pm

Hola Chia,
Aquella vez me quede 4 semanas, fue fin de año, por lo que las 2 primeras semanas que estuve ahi no hice nada de documentaciones, mi novio avanzo un monton presentandose y hablando en la Mairie antes que empiecen las festividades, la verdad yo fui una sola vez a la alcalderia el dia de la cita y todo salio positivo, 17 días estan mas que bien!! Solo verifica que las fechas en las que vas no sean feriados/vacaciones, el documento que me faltaba decirte es un Certificado de Costumbres, que lo solicitas en el Consulado de Francia, si tienes a alguien cerca de Paris, puede realizar el tramite por ti, sino, lo puedes hacer via telefonica, envias el dinero por courier y ellos te envian el Certificado a la direccion de tu novio, o aqui en Lima :)
Si quieres enviame tu e.mail y conversamos por ahi,
Espero que todo te salga muy bien!! :)
Muchas bendiciones para ti tmb y gracias, si soy muy feliz :) tmb viajare a Francia en Septiembre, si te puedo ayudar en algo mas no dudes en escribirme,
Slds,

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Chia
Date: 08/15/2013 06:12 am

Mi estimada Veronica

que alegría por ti!!!...claro que me gustaría conversar contigo...por favor agregame o dame tu e mail para escribirte el mio es anluci75@hotmail.com

Muchas bendiciones

Y gracias

:)

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
JANNINY
Date: 10/07/2013 02:33 pm

Hola que tal?
mi novio frances y yo que soy peruana tenemos planes de boda para el mes que viene osea noviembre. yo se cuales son todos los requisitos y todo,
pero yo quiero saber si despues de la boda a donde tengo que llevar mi certificado de de matrimonio para que me entreguen el libro de familia, y quiero saber si el libro de familia sera para los dos o ese libro solo es mio? por que el tiene su libro de familia propio. y cuanto tarda para que me entreguen el libro de familia. Yo me casare en la municipalidad de mi distrito
pero me dijero que hay otra opcion de casarme en la embajada y asi me daran el libro de familia mas rapido.
porfavor necesito ayuda. yo estoy muy preocupada y mi novio casi no entiende de todo esto.
muchas gracias.

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
JANNINY
Date: 10/07/2013 02:44 pm

aa y tambien quiero saber si la entrevista donde nos hacen las preguntas son por separado, osea a mi me citan aqui en la embajada de francia, y a el el la embajada de peru en francia?. lo que quiero decir es, si el tendria que venir aqui a Perú para la entrevista?
por favor ayudenme estoy sola en esto. yo dejo mi e-mail: yaniny_ l@hotmail.com
Como algo adicional quiero decir que mi novio ya vino antes por mi para conocernos y para conocer a mi familia tambien y hemos convivido juntos por un poco tiempo aqui en Lima.

Reply to this message
 Advertising
 Re: matrimonio con un frances
JANNINY
Date: 10/07/2013 02:52 pm

Alguien que haya pasado por esto me podria dar su numero telefono para yo poder comunicarme y asi poder aclarar mis dudas. si??
muchas gracias.
saludos.

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Verónica
Date: 10/10/2013 01:05 pm

Hola Janniny,
Hace varios años, no estoy segura cuantos, ya no realizan los matrimonios en la embajada, pero mas de 7 estoy segura, mi pregunta es la siguiente antes de poder contestar tus demas dudas.. Cuantas veces has estado en Francia?

Slds,

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Verónica
Date: 10/13/2013 08:04 am

Hola Lucia,

No, tu esposo no pierde su nacionalidad, la Constitución del Perú no prohíbe la adopción de una segunda nacionalidad, existen otros paises que si te obligan a renunciar a tu nacionalidad de origen, pero no es el caso.

El tema es que los costos variaron en Dic. 2012, es decir que para la Doble Nacionalidad ha subido de un poco más de 50 soles a 1,924.90... para Españoles ( hay un acuerdo entre Perú y España), y en el caso de los Franceses y demas paises se le llama "Naturalización" y subio de 50 soles a 2,484.10.

Slds,

Reply to this message
 Re: matrimonio con un frances
Juanita
Date: 01/27/2014 08:41 pm

Hola,

Mi novio y yo queremos casarnos hemos pedido ya el acta de nacimiento y el certificat de celibat, el problema que tenemos es que no sabemos, cuánto tiempo debo esperar yo como peruana para poder trabajar e inscribirme en pole.fr, yo hablo francés nivel B2, pero igual creo que debo perfeccionarlo, por favor, si alguien tiene alguna idea escríbanme.

Saludos a todos

Juanita

Reply to this message
 Re: matrimonio en francia
ali
Date: 02/12/2014 08:19 am

hola..soy colombiana con doble nacionalidad (colombiana-española) ahora resido en Francia y me quiero casar. ya me informe en la maire de los tramites que hay que hacer para extranjeros ..mi duda es si tengo que hacer todos los tramites en el consulado español y colombiano? osea los dos...en el consulado español me hacen el certifiado de costume y de celibato.y no se si también tengo que pedir estos documentos al consulado colombiano? no se si solo presentando los documentos españoles me vale o también querrarn saber si estoy casada en Colombia? muchas gracias y espero repuestas

Reply to this message
 Advertising
Page 15 of 171...1314151617

 

 Reply to this message
 Your name:
 Your email:
  Receive replies to this message by email
 Subject:
Message:
 

Back to list New message Search Previous message  •  Next message